lunes, 12 de septiembre de 2016

EMBROLLOS POLÍTICOS, por Enrique Muñoz Gamarra

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Purificación González de la Blanca <p.delablanca@hotmail.com>
Fecha: 12 de septiembre de 2016, 10:48


                                                                                  Ojos para la Paz

Embrollos, y cambios importantes y necesarios. El 25 de agosto de 2016, Rusia ha advertido que el THAAD en Corea del Sur "socava el equilibrio estratégico actual".Según la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, el sistema antiaéreo conjunto de Rusia y China será la "respuesta ideal". "El despliegue "socavará inevitablemente el equilibrio estratégico actual y, desde luego, complicará aún más la situación en la Península de Corea y en la región en general", dijo a los periodistas la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova. Agregó que "partimos de que el uso de estos sistemas en Corea del Sur se sale del margen de la tarea de detener la llamada amenaza norcoreana". Rusia no duda, continuó la portavoz, de que "EEUU apoyado por sus aliados sigue aumentando el potencial de la parte de Asia-Pacífico de su sistema global antimisiles"
Segundo, a los seis días(01 de septiembre de 2016) Rusia estaba desplegando los misiles Iskanderen la Península de Kola, Kaliningrado y Siria. Ojo, se dijo que también estaban desplegando estos misiles Iskander en Siria. No tengo mayor información sobre esto. Pero esta informaciónsobrevino de un informe británico entregado recientemente a la Cámara de los Comunes.
Otro hecho crucial es que el 08 de septiembre de 2016, llego la  noticia desde Al Manar la que daba cuenta del viaje del presidente sirio, Bashar Al Assad, a Pekín y Moscú. Como hemos afirmado en la parte introductoria de este artículo, las alianzas estratégicas para Siria,en estos momentos cruciales de su historia,son muy importantes. La invitación a Pekín le habría sido transmitida el 16 de agosto de 2016 por el almirante chino, GuyanYuvi, director del Departamento de Cooperación Militar del Ejército Popular de Liberación de China.
Esta visita le llevará también a Rusia, donde el presidente ruso, Vladimir Putin, reiteró hace unos días en la cumbre del G-20 la legitimidad del presidente sirio. China ha pedido a Siria que le otorgue una base naval en Tartús, donde Rusia ya posee una, señaló el periódico…Según el Almirante GuyanYuvi, China va a formar unidades del Ejército sirio y no dudará en actualizar su arsenal de armas.El acceso a la costa de Siria en el Mediterráneo permitiría a la Marina de guerra china estar cerca de las costas de su aliado ruso. El puerto de Tartús es de gran importancia para Pekín, que busca romper el cerco que EEUU busca crear alrededor de China.Los analistas hablan de un cambio estratégico en la política de China en relación a EEUU” . Parece que están por fin dispuestos a tomar las riendas. Ya es hora.
Zona de los archivos adjuntos
Recibidos
x




para bcc:

No hay comentarios:

Publicar un comentario